ORIGENES PERDIDOS VOL. 2 EL UNICO… (DYLAN DALMATA)
PROLOGO
Dylan dalmata, es el miembro de esta familia tan antigua, con múltiples facetas de un pasado doloroso bajo sus patas, y en esta época, la época del año 3021, ya se saben varias cosas sobre el, pero quien lo conoce mejor que nadie, es su hermano de la misma edad, dante.
En esta ocasión, dylan, con 7 años de edad, y siendo parte, ahora, de una familia mixta, tendrá que recurrir a otra faceta de su tortuoso y misterioso pasado, esto, con el fin de salvar a su familia.
Pero esta vez, también dylan aprendería algo muy valioso, que serviría para el resto de su vida.
INICIO DE LA HISTORIA
Era una mañana como cualquier otra en la ciudad de nuevo Londres Inglaterra. Justo esa mañana, el pequeño dylan caminaba con un lobo humanoide que conoció durante una de sus muchas expediciones a planetas ajenos a la nueva tierra. El nombre de este lobo, era Fred Ice Wolf, nativo de un planeta llamado Furia, y un general retirado.
Esa mañana, dylan salió a contactarlo para despejarse un poco, pues la nueva familia del cachorro, simplemente no lo tomaba en cuenta para nada, y en ocasiones, el se sentía tentado a mostrarles a todos, su verdadero yo, siempre siendo detenido por dante.
Fred: vamos. No creo que sea tan malo
Dylan: tu no sabes como son. Honestamente, la qué más me duele es mi nueva hermanastra. Dolly
Fred: te duele en que sentido?
Dylan: veras. La noche del día que se mudaron con nosotros, paso algo entre ella y yo…qué…Bueno… (se detiene, y mira al suelo)
Fred: oh, oh. No me digas que tu y ella… (pero dylan lo interrumpe)
Dylan: no es lo que crees…no llegamos a eso, fue…un beso…desde entonces, lo que dice, o hace…me lastima…
Fred: y se lo has dicho?
Dylan: lo he intentado pero…
Fred: no quieres, por temor a dañarla. Cierto?
Dylan: algo así. Digamos que…es parte de algo personal mío… <si tan solo supiera porque no puedo decirle nada a ella, ni a nadie…> (esto último, en su mente)
Fred: escucha. Evadir un problema, sobre todo, uno que te lastima, no es resolverlo. Debes enfrentarlo de algún modo
Dylan: y si…hipotéticamente no puedes…? Si hubiera algo, un secreto qué podría poner en peligro a todos los que amas, y a ti también…?
Fred: en ese caso, debes buscar la manera de decirles, omitiendo ese secreto (en eso, un soldado de la guardia, llega con ambos)
Soldado: comandante Fred, lo necesitan en la base, ha llegado alguien importante, y desea verlo
Fred: bien, vamos de una vez. Dylan, recuerda mi consejo, encuentra el modo. O esto, te dañara para siempre (y se va con el soldado)
Dylan: quisiera que fuese tan fácil… (suspira)
Luego de su caminata, dylan regresa a casa, donde delilah, su madre, tenia algunos problemas cuidando a todos los cachorros de la familia, especialmente a dolly, su hijastra.
Cuando dylan llega, su madre le dice que necesita su ayuda para guardar varios objetos de la mesa del comedor.
Pero algo sucede, en ese preciso momento, dolly por error pasa a toda velocidad con sus patines, haciendo qué un jarrón invaluable, herencia de la familia dalmata misma, este por caerse, y romperse. Guiado por su instinto, y sus reflejos, dylan patea una caja con una precisión tan exacta, que el jarrón cae justo dentro, apenas la caja llega debajo suyo. Esta Maniobra la pudo notar dolly, quien al estar Sorprendida, no se fija por donde va, y termina cayendo encima de varios cojines en el suelo, tras esto, dante va con su hermano, pero dylan le dice que no pensó, solo, había actuado.
Las cosas iban a ponerse más extrañas, pues lejos de ahí, en la base de la guardia de Londres, el invitado de fred, resultó ser un humano de una colonia en un planeta conocido como eleka 4. Este sujeto, que por su vestimenta, era de la realeza, le dice a fred, que un grupo llamado, los eternalistas, se dirigían a la nueva tierra, y que sus intenciones eran arribar en nueva Inglaterra, con el fin de encontrar un objeto al qué llamaban, el disco de las eras.
Fred: y que valor tiene este, disco de las eras, para que quieran invadir Londres?
Príncipe: créame, comandante. Ese objeto posee más valor qué cualquier riqueza qué existe
Soldado: señor?
Fred: nos pondremos a investigar. Mientras tanto, alteza, usted busque refugio. Algún lugar, o sitio donde nadie sepa que hablamos
Príncipe: gracias comandante. Así será (se va con su escolta)
Fred: escuchen. Esta oscureciendo, pero mañana, traten de llegar lo más temprano posible. (Recoge un mapa)
Fred: cuando estemos aquí, vamos a dividirnos y cubriremos varios sectores. Principalmente, todos los limites del distrito de candem
Soldado: porque solo este distrito, señor?
Fred: tengo un raro presentimiento, no se que sea
Llegada la noche, de vuelta en la casa de la familia dalmata, las cosas eran un caos, pero en el buen sentido, todos jugaban, o hacían algo, delilah secaba, luego de su baño, a la cachorra más pequeña de la familia, hija suya y de su esposo actual, doug, la cachorra, dorothy. Mientras eso pasa, el padrastro de dylan, dante, y sus hermanos más pequeños, pasaba por el pasillo hacia la cocina, pero por error, dolly, mientras corre, tropieza con varios juguetes en el suelo, uno de ellos, con una parte de platico bastante afilada, iba hacia doug, pero, de nueva cuenta, dylan actúa. Esta vez, el cachorro arroja un trozo de madera bastante duro. El lanzamiento tenia una precisión exageradamente perfecta, tanto, que el madero, golpea aquel juguete, de modo que este cae directo al suelo, justo antes de si quiera llegar a doug, el madero, por el golpe, fue a parar al armario qué por coincidencia, estaba abierto.
Con esta acción, todos voltearon a ver a dylan impresionados, doug solo pudo exclamar un “wow”, y todos los demás también. Dolly se quedo paralizada del asombro, pero dante les dice que su hermano tenia una puntería insuperable, aunque nunca decía nada, algo que todos creen, menos dolly, y delilah, madre de dante y dylan.
Esa noche, antes de dormir, o cuando ya todos estaban dormidos, delilah habla a solas con su cachorro dylan, sin darse cuenta de que dolly, los espiaba.
Delilah: dylan. Tu sabes…qué dante, tu, y tus hermanos y hermanas qué nacieron después…son todo para mi…y tu, eres la viva imagen de tu padre que en paz descanse…pero… (con preocupación en su voz)
Dylan: mamá…Solo dímelo, me estas asustando
Delilah: dylan. Mi cachorro (mirándolo a los ojos) dime que fue lo que paso ahí en la sala (esto hace a dylan sorprenderse, pero de miedo)
Dylan: yo…yo…no puedo hacerlo… (cerrando los ojos. Esto hace a delilah entristecer)
Delilah: es decir…qué…me ocultas cosas…? Dylan…es cierto…? Hay cosas de ti…qué no se…? (A punto de llorar)
Dylan: debes entenderme…no lo hago por elección… (se voltea a otro lado)
Delilah: entonces dime. Hazme entender…como es que pudiste hacer algo así…nadie…nadie tiene una precisión tan alta…
Dylan: mamá…si tuvieras un secreto…qué por más que lo desearás…no podrías contárselo a nadie…porque a tus seres queridos podrían hacerles daño…qué harías?
Delilah: encontraría la forma…al menos…inténtalo…por favor… (llorando)
Dylan: mamá…te quiero…a ti y a nuestra familia…por eso…debo cargar con esto…Solo… (eso termina por quebrar a delilah, quien abraza a dylan)
Delilah: eres mi hijo, te amo como no te imaginas…entiendo que tengas tus secretos…pero recuerda esto…no tienes porque cargar tu solo…con lo que sea que tengas bajo tus patas, dylan…nunca estarás solo…
Ella besa la frente de dylan, y sube a su cuarto, dejando al cachorro, llorando por haber visto a su madre así. Este momento tan emotivo, también afecta a dolly, pero también la llena de preguntas. Pero la más importante en su cabeza era…Quien era en realidad su hermanastro dylan?
La mañana llega, y esa misma mañana, en la base de la guardia, fred pone en marcha su plan para resguardar la ciudad. El plan era bastante elaborado, los mejores soldados de fred estaban en puntos muy estratégicos del distrito.
Los problemas comenzaron, cuando algunos sujetos con vestimentas color marrón, se escabullen entre las calles, o tejados, y usan una especie de gas adormecedor con los hombres de fred, cuando esto pasa, rápidamente colocan a los soldados dormidos, en lugares lejanos a sus puestos, esto llega a oídos de fred, quien toma la iniciativa de encargarse el mismo de la situación.
Debido a que era una lucha secreta, fred se las arregla para atraer la atención de estos sujetos, los cuales, eran la fuerza de ataque de los eternalistas. Fred no era un furiano común, ya qué dominaba la esencia de los 4 elementos, y usando estas habilidades, lucha con sus adversarios, pero estos tipos jugaban sucio. Uno de ellos paraliza su pierna izquierda.
Pero por coincidencia, dylan paseaba cerca de esa zona, y por alguna extraña razón, los sentidos de dylan eran mucho más agudos qué el promedio, su oído, alcanza escuchar como la espada de fred, choca con varias armas, esto obviamente llama la atención del cachorro, quien acude al lugar. Al llegar, ve la situación, por casualidad, encuentra una hoja de lamina en el piso, y con ella, comienza a asesinar a los enemigos qué aun no estaban en la pelea.
Cuando fred logra acabar con los que lo rodeaban, ve como los cuerpos sin vida de algunos enemigos en los edificios, caen al piso, y cuando todo acaba, fred logra ver algo, o alguien, que comienza a correr.
El lobo humanoide sigue a su misterioso ayudante por toda la ciudad, o al menos, por los tejados. Fred se dice así mismo, que quien quiera que fuese, era hábil, y rápido. Llega un punto, en que uno de los saltos de dylan falla al caer sobre un saliente de piedra qué estaba muy débil, esto hace que el cachorro caiga sobre un par de cajas, y al verlo bien, fred se impresiona bastante.
Fred: dylan?! Espera. Como, cuando, que rayos es esto?! (Confundido)
Dylan: escucha. Lo hice para ayudarte (levantándose)
Fred: eso lo se, pero. Quieres explicarme como lo hiciste?
Dylan: …yo…Lo siento…no puedo decirte…De verdad lo lamento (sale corriendo)
Fred: dylan! Espera! (Intentando llamarlo) diablos…
Luego de ese momento, dylan llega a la iglesia de Londres, y ahí, recibe la visita de alguien que lo conocía muy bien.
Hombre: hace mucho tiempo, conocí a un cachorro que venía de otra dimensión. Me contó que tenia habilidades, y poderes qué no sabia como usar. Y un pasado muy trágico
Dylan: ah? (Voltea) maestro Varlun! (Asombrado)
Varlun: dylan. Hace mucho que ya no eres mi aprendiz. Ya no debes llamarme maestro (se sienta junto a el)
Dylan: lo siento…
Varlun: ahora. Volviendo al tema. Yo te entrene, le di estructura a todo lo que ya conocías. Quieres decirme que te ocurre?
Dylan: son varias cosas en realidad
Varlun: bueno, apenas son las 10 de la mañana. Así que, tenemos tiempo. Comienza desde el inicio, y despacio
Dylan: ok
Mientras dylan charlaba con su ex maestro, fred visita a la familia dalmata, pero solo delilah y dolly salen a caminar con el, y básicamente, toda la charla, fue sobre lo que dylan hizo más temprano ese mismo día.
Delilah: se a que te refieres. Ha actuado muy extraño desde ayer
Dolly: no solo eso. Tiene extrañas habilidades físicas qué…
Fred: sobre eso quería hablarles. No conocen algo más? Algo que no sea común en el?
Delilah: más allá de lo que hablamos hace unos segundos, no
Dolly: señor ice wolf. Mi hermanastro no esta en problemas. Verdad? (Preocupada, delilah mira a fred)
Fred: conmigo no. Me salvo la vida. Pero…quisiera saber en que esta metido, y espero que no sea nada malo (en eso, llega un soldado apurado)
Soldado: comandante! Comandante!
Fred: wow, tranquilo soldado. Qué sucede?
Soldado: la familia de la señorita dalmata, ellos… (agitado) acaban de ser secuestrados
Fred: como…?! (Casi paralizado)
Dolly y Delilah: como?! (Delilah histérica)
Delilah: como qué secuestrada!? Qué paso?! (Estrujando al soldado, y fred la toma de la cintura)
Fred: delilah, delilah cálmate
Delilah: calmarme?! Me pides que me calme cuando toda mi familia esta secuestrada?! (Alterada)
Fred: ponerte así, no resolverá nada. Soldado, regrese a la base, e informe a todos sobre esto. Qué busquen en cada rincón, que remuevan la tierra si es necesario
Soldado: claro señor. Ah, una cosa más, dicen llamarse, los eternalistas (dylan, que escucho todo, deja caer algo que se rompe, y todos lo ven)
Delilah: dylan…?
Dolly: dylan…qué pasa…?
Dylan: el dijo…eternalistas…? No, no, no, no! Esto es malo!
Sale corriendo de nuevo, y esta vez, todos lo siguen, logrando atraparlo, y hacer que se detenga.
Y delilah le dice que si sabia algo, era hora de decirle que rayos pasaba, en ese momento, fred le dice que entendía si tenia secretos, pero que si esos secretos podían salvar a su familia, era hora de compartirlos. Dylan accede, pero les hace jurar a los tres, que lo que van a ver, no debe salir de sus bocas jamás.
En el camino, dylan guía a los tres a un callejón sin salida a un lado del big ben, y estando ahí, el murmura una frase, y pone su palma en la pared, acto seguido, todos ven marcas en un lenguaje, inentendible en la piel de dylan. Al pasar esto, la pared se abre, y cuando todos entran, esta puerta se cierra, y ante ellos había una larga escalera hacia abajo. Al final de esta, ven una guarida del tamaño de un templo, decorada con arquitectura qué combinaba lo antiguo, con lo contemporáneo, y un símbolo qué hasta dolly conocía, en unas banderas color rojo.
Fred: conozco ese símbolo
Dolly: también yo
Delilah: igual yo
Dylan: lo que ven es real…totalmente real… (mientras se viste)
Delilah: dylan…mi cachorro, que significa esto…? (Entre Asustada y sorprendida)
Dylan: hace mucho…cuando dante y yo teníamos 4 años, el destino me jugo una carta…un portal dimensional me atrajo a su interior… (Todos se quedan callados)
Dylan: viaje durante años en dimensiones diferentes, épocas diferentes, siempre enfrentando algo diferente…tengo un pasado doloroso, porque en todos esos viajes…vi muerte, dolor, sufrimiento…y La mayoría de las veces…me vi obligado a causarlos…pero no fue porque quisiera…sino…
Fred: porque era necesario…
Dylan: exacto… (delilah tenia tapada la boca con sus palmas, mientras llora)
Dolly: entonces…tu…eres…?
Dylan: soy un asesino…El último que queda activo…Los demás decidieron desaparecer para siempre del radar…esta antigua orden…qué nació en la época de Egipto antes de Cristo. Luchaba contra la amenaza de los templarios. Se regían por un credo
Fred: espera. Conozco el credo del qué hablas, y todos aquí presentes hemos escuchado las leyendas. Pero. Qué significa eso de que, “luchaban”?
Dylan: la lucha contra los templarios termino hace 75 años. Sin embargo, hay quienes aun creen en esos ideales locos qué tenían los templarios, esas sectas se conocen como…
Fred: los eternalistas
Dylan: correcto. Soy el único que los conoce, que sabe como operan. Como piensan
Delilah: y ellos de ti! (Desesperada)
Dylan: error. Ellos no saben como pienso yo…por eso soy el único que puede acabar con este asunto
Dolly: pero, porque nuestra familia?
Dylan: porque saben sobre mi. Saben que soy un asesino
Delilah: dylan…hijo…
Dylan: mamá…te juro que los traeré a salvo a todos…
Delilah solo se acerca a dylan, y lo abraza, pero también le dice, que si enserio respetaba el credo del asesino, ya no era necesario ocultar su pasado, y que si lo que quería, era hablar de ello, ella, dolly, incluso fred lo dice, lo escucharían abiertamente, y sin juzgar.
Le dice que esta orgullosa de el, y le dice que porte la bandera de su orden con orgullo.
Luego de tan emotivo momento, dolly abraza a dylan, diciéndole algo al oído qué nadie escucha, y es delilah, quien pone en la armadura de dylan, la bandera de los asesinos. Fred traza un plan, pero le dice que no participará en el, que será dylan quien lidere el rescate. El lobo humanoide, se comunica con todas sus tropas, y les da la indicación de que sigan las ordenes de un cachorro dalmata, que portaba encima, la túnica blanca, con la armadura de los antiguos asesinos. Al escuchar esto, ninguno de los soldados o policías se niega.
Dylan se despide, diciéndoles qué se queden en la guarida por su seguridad, pero también les dice que no toquen nada, pues en ese sitio, todo se volvía una trampa letal oculta.
El punto en cuestión, donde la familia secuestrada de dylan estaba en cautiverio, era un viejo almacén abandonado, justo a las afueras del sur de la ciudad. El cachorro vestido de asesino, es seguido por un batallón completo de soldados bajo sus ordenes, no obstante, al llegar a los limites del sitio, les dice a todos los soldados, que no ataquen hasta que el les de la indicación, la cual seria, una bengala arrojada al cielo. Habiendo dicho las instrucciones, el cachorro pone en marcha, lo que mejor sabia hacer en esos casos, ser un asesino.
El almacén estaba formado por dos hangares de tamaño grande, uno de ellos, con varias estructuras metálicas por fuera, como escaleras, o andamios para acenso y descenso, obviamente, vigilados por guardias enemigos.
Debido a la adaptabilidad de los asesinos conforme a la época, el traje de dylan contaba con ciertos atributos especiales. Al pasar por una sombra proyectada por una escalera, su traje y armadura, se camuflan en función de la sombra, esto le permite al cachorro, usar sus hojas ocultas, para matar a dos guardias, atravesándoles el cuello a cada uno. Al retirarse de ahí, por poco es descubierto por 3 guardias armados qué patrullaban ese pequeño pedazo del terreno, esto se evita gracias al camuflaje de su traje y armadura. Al estar detrás de ellos, dylan mata a dos, y al tercero, le entierra la hoja en la espalda media. Los cuerpos caen, por desgracia, el arma de uno de ellos hace un sonido, y los demás investigan. Todos se ponen en alerta, especialmente, el otro hangar, que era el objetivo principal.
En la parte superior, dylan usa las bigas metálicas de soporte, para escabullirse, mientras su traje se camufla gracias a la enorme cantidad de sombra qué había. De este modo, el cachorro usa una especie de cañón miniatura, que dispara un afilado arpón unido a una cadena. Este artefacto, clava a dos guardias del cuello, y dylan se deja caer, colgando a ambos, sin qué nadie se diera cuenta. Aun así, los demás están alerta. El cachorro se deshace de los cuerpos, y repliega su herramienta. Tras varias ejecuciones más, el primer hangar estaba limpio, ahí, usando una bengala, dylan da la señal a sus tropas, todo el batallón entra tirando la puerta del hangar vecino. El enemigo no lo ve venir, y los soldados reciben la ayuda de dylan en combate cuerpo a cuerpo, el cachorro demostrando frente a su familia, que sabia pelear con dos espadas. Su familia, quienes alcanzaban a verlo, no sabían que decir, pero reconocían el símbolo, en la bandera qué la armadura cargaba en el hombro izquierdo, la insignia de la sagrada orden de los asesinos.
En medio del combate, un soldado le dice a dylan qué vaya por su familia, y que ellos se encargaban, el cachorro dalmata no esta seguro, pero accede, y entra al hangar vecino.
Al entrar, delante suyo, en la parte superior del hangar, estaba el líder de este grupo.
Enmascarado: entonces lo que dicen es cierto. Todavía existe un asesino en esta parte del mundo
Dylan: tan difícil es creer, que los demás no están muertos, solo en el anonimato?
Enmascarado: sea una cosa u otra, la causa de los eternalistas al final ganará
Dylan: eso jamás. Ustedes tienen los mismo ideales locos qué los templarios. Ustedes quieren el orden absoluto, y eso no existe
Enmascarado: increíbles palabras para un cachorro
Dylan: el universo, así como cualquier mundo, requieren en un balance, no puede existir el orden sin el caos
Enmascarado: en eso difiero contigo, joven guerrero, el orden absoluto es la respuesta. Piénsalo, no más guerras, no más maldades, no más muertes innecesarias
Dylan: no más, libre albedrío. Ustedes los eternalistas serian la doctrina universal. Ordenándonos desde que hablar, hasta que pensar
Enmascarado: es el precio a pagar, por la perfección (dylan desenvaina sus espadas)
Dylan: un precio qué no estoy dispuesto a pagar
El combate comienza cuando este misterioso sujeto, salta atacando al cachorro dalmata. Dylan muy fácilmente, rechaza su ataque, y conecta dos cortes exactos en el abdomen del enemigo, el cual alcanza a quitarse, para regresar con una estocada. Dylan evade el ataque, y a la vez, usa sus espadas para aprisionar al enemigo, luego, le da un fuerte Golpe con el codo, justo en la máscara, para después, conectarle varios golpes con el puño cerrado, y al final, 4 cortes con sus espadas, pudiendo poner en la ropa de su oponente, la marca de los asesinos, luego, dylan le dice, “así, el diablo sabrá porque estas ahí”. El enemigo enfurece, y ataca con ira, dylan evade girando, y se coloca detrás del enemigo, pero este, le tumba ambas espadas, rápidamente, dylan salta sobre el, cayendo detrás suyo, para evadir otro ataque, y al caer, despliega sus hojas ocultas, clavándole ambas, una en cada lado de la cabeza, causándole la muerte instantánea a su oponente. Tras esto, dylan dice, “vahe victus”. Al tomar sus espadas, uno de los soldados llega corriendo con sus hombres, y entre todos liberan a la familia, para luego decirle a dylan qué debían salir corriendo de ahí. Cuando finalmente todos están afuera, el soldado qué lidero el rescate, y los demás, detonan explosivos, destruyendo ambos hangares.
PARTES FINALES
Pasaron 3 días luego del incidente, y todos se enteraron de la verdad. Todos sabían que dylan era el único asesino activo, básicamente, el único en esa parte del mundo. Sin embargo, debido a los poderosos secretos qué esto conllevaba, el cachorro nunca dio detalles a nadie, siempre decía, que era suficiente con saber quien era, o al menos, uno de sus muchos alias.
El 3 día en la mañana, todos en las calles miraban por alguna razón, el estandarte sobre la torre más alta de todo Inglaterra, y siempre que volteaban, sonreían, y seguían con su día, incluida dolly, quien solo decía, que la llenaba de orgullo, saber que su futuro con dylan, era muy prometedor. Nadie sabia porque lo decía de ese modo.
Y la razón por la qué todos sonreían ese día, era porque, en el estandarte de la torre más alta de toda Inglaterra, bajo la bandera de Gran Bretaña, ondeaba la bandera roja, con el símbolo de la sagrada, y antigua orden de los asesinos. Y justo frente a esta, dylan, el cachorro dalmata, que solo se sienta y cruza sus brazos mientras sonríe. Pues esa bandera daba el mensaje, de que mientras el estuviera, Inglaterra nunca caería ante los eternalistas.
FIN