INVIERNO UNICO (HISTORIA PROPIA)
PROLOGO
Fogón es uno de los renos más jóvenes en la aldea de santa en el polo norte. Es un reno muy alegre, siempre con ganas de jugar o de tener una aventura sin importar el tamaño. Pero también, era el único reno de una larga línea de descendencia, de renos qué podían controlar el fuego del invierno primordial, una magia tan antigua como el tiempo, que protegía las tierras del polo norte.
Y ahora, cuando algo malo ocurre en estas tierras, y en la aldea, fogón deberá poner sus pezuñas en acción.
INICIO DE LA HISTORIA
Nuestra historia comienza con una mañana como cualquier otra en la aldea de santa, donde todos se preparaban para la noche buena, para lo cual, faltaba una semana. Aun así, todos corrían de un lado al otro preparando todo, y preparando un extra de todo, por si acaso.
Fogón caminaba con mucha alegría como todas las mañanas directo a la escuela de renos, mientras ve a todo el mundo salir, entrar, correr, saltar, y un sin fin de cosas.
Fogón: jajajaja. Me encanta ver a todos así en esta época
¿?: a mi igual (hablándole desde más adelante, una reno de su edad)
Fogón: nieve. Hola (al encontrarse, se abrazan, y ella besa su mejilla)
Nieve: no sabes la alegría que me da, cuando veo tu sonrisa todas las mañanas
Fogón: bueno, me conoces, sabes que siempre estoy así. Especialmente, cuando veo a mi pareja
Nieve: jajaja, vamos, antes de que se nos haga tarde, o de que comiences a soñar despierto de nuevo
Fogón y nieve se habían conocido desde casi unos bebés, ella se encariño con el, debido a que fogón se crió solo, pues el joven reno era huérfano. Aun así, el solo veía lo bueno de la vida, así como de cada época.
Estando en la escuela para renos, todos hacen lo debido, se les inculcaba a los renos, sobre las tradiciones de las épocas, así como la vida misma en la aldea y en todo el polo norte, sobre sus leyendas, la magia qué existía en estas tierras, pero también, lo que un reno debe mostrar, aprender, o tener, para formar parte de los renos de santa en el futuro.
Mientras estaban todos ahí, Nieve, quien conocía bien a Fogón, nota que su marca mágica, en forma de una llama en su hombro derecho, y parte de su espalda, comenzó a resplandecer intensamente.
Nieve: ps, ps. Fogón. (Susurrando)
Fogón: qué pasa?
Nieve: tu marca. Mira (el la ve)
Fogón: no, esto nunca es bueno… (el nota que puede ver su aliento)
Nieve: cielos…! (Se asombra)
Maestra: nieve, Fogón, tienen algo que compartir con el resto?
Fogón: si, que podemos ver nuestro aliento
Reno 1: es cierto, puedo verlo
Reno 2: yo igual
Maestra: dios, escuchen, salgan todos en forma ordenada
Todos comienzan a salir, y cuando ya están todos afuera, Nieve y fogón ven qué el cielo se oscurece de una fogón muy extraña. Y en cuanto el cielo se nubla por completo, comienza a nevar de una manera muy acelerada. Al ver estos copos tan raros, Fogón supo que esto era obra de magia oscura, Nieve de inmediato le da su bufanda a el, le pide que tenga cuidado, y el reno le responde con un beso en la nariz de ella, prometiendo qué se cuidara, luego, sale corriendo hacia su hogar.
Estando en su hogar, el joven reno se coloca la medalla de su familia, y esta le abre una especie de arco de hielo, y al pasar por el, estaba en otro lugar, una cabaña enorme, que por dentro era un desastre.
Fogón: veo que algunas cosas nunca cambian. Nor, Evan, están por aquí? (Mirando a todos lados)
Nor: aquí estoooyyy! (Llega volando y se estrella en un montón de cosas ahí regadas en el suelo)
Fogón: qué rayos…?
Evan: disculpa fogón. Estaba en medio de otro de sus inventos, y pues, ya viste el resultado
Nor: si, fogón. Qué podemos hacer por ti hoy? (Con la cabeza metida aun entre los escombros de manera graciosa)
Fogón: un tipo de magia oscura esta haciendo qué la aldea donde vivo, se congele en toneladas de nieve
Evan: conozco esa magia, y no se origina de manera natural, ayúdame a sacar a mi hermano, y síguenos
Fogón: claro
El Reno los ayuda. Evan y Nor eran dos nutrias macho gemelos. Nor era un inventor algo aficionado, y Evan era un hechicero con mucho conocimiento en magia general. Nor también poseía magia, pero el trataba todo el tiempo, de combinarla con la tecnología.
Cuando Nor finalmente sale de la montaña de escombros, ambos llevan al Reno, a una sala grande donde había varios artilugios mágicos, entre ellos, un arco mágico.
Nor: este arco lo probé recientemente, dispara flechas mágicas qué tienen diferentes efectos según tu necesidad (lo prueba, pero la flecha se desvía, y causa más desastres)
Fogón: que fue eso?
Nor: aun me falta afinar algunos pequeños detalles
Fogón: algunos?
Evan: pequeños?
Fogón: no importa, me lo llevo
Evan: también te daré algo. La bufanda qué llevas
Fogón: oh. Me la dio nieve
Los 2 gemelos: aww (conmovidos)
Fogón: concéntrense
Evan: no te preocupes, no le haré ningún daño. Voy a ponerle un encantamiento (usa su magia en la bufanda)
Fogón: y cual es el efecto?
Evan: cuando te cubras con ella el rostro, generará una barrera mágica en todo tu cuerpo, que te protegerá de cualquier daño ocasionado por el clima, o los elementos del mismo
Fogón: genial. Gracias chicos (ahí, Nor abre una puerta mística al origen de la magia qué causa el problema de la aldea)
Evan: fogón. Antes de irte. Recuerda lo que te dijimos hace una semana. No solo controlas el fuego primordial. Lo que vive dentro de ti, es la magia primordial misma. Úsala cuando creas que es debido. Y ten cuidado
Fogón: lo tendré, se los prometo
Así, el joven reno atraviesa la puerta, es donde los gemelos se miran preocupados. Del otro lado, el joven reno se encontraba en las montañas del viento silbante. Una región montañosa donde la luz, por lo general, se dividía en todos su matices al pasar por las mismas montañas, que parecían estar hechas de cristal, como los cuernos pequeños de fogón.
Fogón: es la primera vez que estoy aquí, debo tener cuidado. Espero que nieve y los demás estén bien (comienza a caminar por el único camino, y llega a la entrada de un túnel)
Fogón: bien, si no hay de otra. Ahí vamos
En el túnel, fogón ve varios cristales incrustados en la pared, más bien, crecieron en las paredes, pero lo que llama su atención, es el brillo saturado en estos, así, sabia que algo pasaba. Cuando sale del túnel, se encuentra frente a frente con dos “amigos”.
Fogón: un segundo. Anguz? Dayton?
Anguz: ah? Vaya, mira lo que trajo la nieve
Dayton: sabes fogón. Debes dejar de meterte en los planes del jefe para quedarse con todo el polo norte
Fogón: debí saber que gélido, estaba detrás de esto. Aunque admito qué fue su mejor plan hasta ahora
Anguz: tu crees?
Dayton: oigan. Basta. Debo recordarles qué somos rivales?
Anguz: cierto. A el
Fogón: ah. Aquí vamos de nuevo
Dayton y anguz eran dos lobos color café casi negro, eran los secuaces de gélido, un reno qué era el principal rival de fogón, pues ambos nacieron con magia primordial, pero a gélido no le gustaba seguir las reglas del polo norte, por ende, siempre trataba de hacerse con el control completo de la región, pues así, el haría sus propias reglas.
El combate de ellos comienza con ambos lobos arrojando pequeños frascos con un liquido color azul brillante, el reno solo corre evitando los frascos, y estos, al reventar en el suelo, convierten su contenido en diamante instantáneo.
Fogón lanza una bola de fuego desde una de sus pezuñas, la cual choca con uno de los frascos, destruyéndolo. Para evitar el ataque de Fogón, uno de ellos toma una estalactita en el piso, y lo usa como bate de béisbol, la bola de fuego choca contra el techo del lugar donde estaban, provocando la caída de muchos de los témpanos de hielo solido qué colgaban del mismo.
Todos evaden lo que caía del techo, y de forma graciosa, los tres estaban juntos, los lobos quieren golpear a Fogón, pero este, solo se agacha, haciendo qué ambos se golpeen entre si, y cuando el reno quiere correr, uno de estos le toma una pata, haciéndolo caer.
Fogón: cielos, eso fue vergonzoso (estando de barriga en el suelo. Es cuando gélido llega)
Gélido: pero que rayos pasa…? Vaya, vaya, vaya. Mira lo que trajo la nieve
Fogón: tu también? Esa extensión comienza a perder su encanto
Gélido: sabes Fogón. A veces eres demasiado molesto, especialmente en estos casos
Fogón: se que te parezco molesto, no es novedad
Gélido: esta vez cambiaremos un poco las cosas, traigan lo
Ambos lobos lo toman de las patas traseras, y todo el camino, Fogón va a rastras con la expresión de, “esto tiene que ser una broma”.
Mientras eso pasaba, la nieve en la aldea de santa, ya cubría una parte alarmante del terreno, tanto así, que nieve, la pareja de fogón, había llevado a todos a las afueras, donde habían encontrado un refugio temporal, al menos hasta que el clima hiciera otra vez de las suyas.
Santa: vaya. Nunca había visto un clima así. No desde mi juventud
Nieve: yo solo espero que fogón este bien
Santa: nieve, se que te preocupas por el, pero recuerda, todo estará bien. El puede lograrlo
Nieve: espero que tenga razón señor Santa, espero que tenga razón (Preocupada, mientras ven como la nieve sigue aumentando)
De vuelta con gélido, fogón, y sus secuaces, estos habían puesto en las patas de fogón, unos grilletes especiales qué impedían al reno, poder volar.
El plan de gélido resultó ser más complejo de lo esperado. El reno mal morado quería cubrir toda la aldea y sus alrededores con la nieve, para volverla cristal solido, después, causaría una grieta de tal modo, que la tierra quedaría totalmente libre para lo que el llamaba, “el primer punto”. Obviamente, fogón no iba dejar qué esto sucediera.
Con un movimiento ágil, fogón toma por sorpresa a dayton y anguz, con sus pezuñas traseras, el reno logra derribar de un golpe a ambos lobos, quedando solamente ambos renos, quienes caminan en círculo, de tal modo que no pierden el contacto visual con el otro.
Antes de decir cualquier cosa, gélido hace aparecer dos báculos, uno con una esfera color azul celeste, y la otra con una esfera qué brillaba como el sol, este último se lo entrega a fogón, quien lo recibe, tomándolo con sus dos patas delanteras.
Gélido: vemos qué tanto has mejorado desde la última vez
Fogón: la última vez, estaba distraído. No volveré a caer en ese truco
Los dos renos lanzan al otro, un rayo mágico, y cuando ambos ataques chocan, liberan una gran nube de humo, y polvo celestial. Entre esto, ambos corren al otro, y chocan ambos báculos el uno contra el otro, liberando energía mágica. Ambos renos se miran directo a los ojos mientras sus cetros emiten energía al estar en contacto con el otro.
Cuando se separan, ambos lanzan su cetro, pero debido al efecto giratorio qué los dos pusieron en el cetro, los báculos terminan rechazándose, y salen volando a direcciones diferentes.
Los dos renos se quedan Mirando al otro desde lo lejos, gélido ataca primero, generando una esfera de hielo desde su boca, lo mismo hace fogón, y ambos ataques se cancelan entre si, es cuando de entre el humo, llega gélido, quien taclea a fogón, y ambos caen al suelo. Ahí, fogón usa su magia, esta vez, con fuego invernal, una llama color azul, manda volando al reno color oscuro, mientras qué fogón, intenta atraparlo, pero gélido no se deja, y mientras esta en el aire, recupera el control, solo para envolverse en una energía mágica color azul, y así, vuela directo a fogón. El reno de fuego hace lo mismo. Ambos renos vuelven a chocar, y la explosión los deja lastimados en el piso.
Debido a su batalla, la cueva pierde estabilidad, y esta comienza a desplomarse encima de ellos, gélido salva a sus secuaces haciendo qué un portal los succione, ahí, un enorme témpano de hielo cae sobre el, fogón va en su auxilio, y logra liberarlo usando su fuego mágico. Gélido agradece, pero aleja a fogón con una especie de pulso de viento, luego abre un portal para irse.
Gélido: siempre agradeceré cuando me ayudes…pero tu siempre debes recordar que somos rivales
Fogón: eso no importa, yo siempre tratare de convencerte de que tu camino esta mal
Gélido: jeh. Es lo único que mantiene nuestros encuentros. Pero un día, seré yo, quien gane. Espera ese día fogón (cruza el portal)
Fogón: lo esperare con ansias…hermano…
Así, fogón también se va del lugar, volviendo al hogar de los dos gemelos nutria, estando ahí, les dice que no necesito usar el arco, a lo que los gemelos responden qué, sabían que no iba necesitarlo, pero igual lo dotaban de equipo, por si acaso el llegaba a requerir su uso. Nieve, quien también estaba ahí para recibirlo, le dice que ambos gemelos tenían algo que decirle.
Nor: hemos pensado mucho en esto
Evan: sabemos que un reno de tu edad, aun por más autosuficiente qué sea, necesita un hogar, y una familia
Fogón: qué quieren decirme en realidad?
Nor: hace un año, le pedimos a santa un regalo, y nos lo concedió al fin
Evan: mira (le enseña un papel, y al leerlo, fogón los ve con un brillo grande en sus ojos)
Fogón: es…una carta de…De…
Nor: adopción
Evan: a partir de ahora. Tu eres nuestro hijo (el reno se conmueve y abraza a ambos)
Nieve: ow, yo también quiero abrazarlos (y se une al abrazo)
Después de la bella escena, fogón les cuenta lo que paso, y también, delante de nieve, les revela qué gélido es hermano gemelo de el, y que el sentía que era su deber, traerlo de vuelta a su lado. Aun así, todos deciden apoyarlo.
Luego de decirle eso, todos pasan un buen rato juntos.
Fogón había salvado nuevamente a todo el polo norte, y para el, ver a su hermano, aunque tuviera que enfrentarlo, era algo muy especial. Quizá algún día, el reno podría enderezar el camino de su hermano, pero eso, solo el tiempo lo dirá.
FIN