UNA NUEVA LEYENDA (SPYRO LEGENDARIO)
PROLOGO
Tras un incidente del cual no se tiene ningún dato, el legendario dragón púrpura, spyro, quedo encerrado en un glaciar hecho con magia primordial.
500 años más tarde, ese mismo glaciar fue encontrado por una hermosa dragona del ártico, llamada, yzlya. Ella despertó a spyro en el nuevo abalar, una tierra qué aun conservaba sus áreas salvajes llenas de color y de vida.
Tras ayudarlo a adaptarse durante los primeros meses, y enseñarle las nuevas ciudadelas qué existían, spyro encontró el consuelo de haber perdido a sus seres queridos, en yzlya, quien prontamente se convirtió en su esposa. Actualmente, ambos viven en las afueras de la ciudadela capital de abalar, exactamente en las montañas invernales.
Spyro cree que sus días como guerrero legendario han terminado, pero pronto se dará cuenta, de que, una vez que eres un guerrero…siempre serás un guerrero…
INICIO DE LA HISTORIA
Nuestra historia inicia mañana tan tranquila como todas, en el valle de la escarcha, región qué se sitúa en el centro de las montañas invernales, donde spyro dormía apaciblemente, mientras, su esposa yzlya se remojaba un poco la piel en un estanque, que por alguna razón, parecía no sucumbir ante el clima tan frío qué hacia en esa parte del planeta.
Mientras eso sucedía, la marca del deseo, aquella marca misteriosa qué al inicio era una maldición para spyro, comienza a brillar intensamente, advirtiendo le al dragón, que algo no estaba bien. El dragón se despierta, ve la marca situada detrás de su hombro izquierdo, y sale de la cabaña.
Spyro: bien…comencemos a buscar que pasa? (Cerrando la puerta detrás suyo, y yendo hacia donde la marca lo guía)
Spyro: espero que yzlya no se tarde en volver a casa, tengo un mal presentimiento (spyro sale de los terrenos de su hogar, y llega a la Zona boscosa del valle)
Spyro: definitivamente algo aquí no anda bien
La marca en su espalda brilla con más intensidad, es en ese momento, cuando spyro es tacleado fuertemente por una especie de criatura de cuatro patas qué parecía un rinoceronte, pero que llevaba una armadura color negro encima, y cuya piel era de un color morado oscuro, casi negro.
El dragón púrpura es detenido por el impacto contra un duro tronco, pero esto le permite sobreponerse rápidamente. La criatura planea atacarlo, corriendo hacia el, el dragón simplemente se quita del camino, y cuando la bestia se golpea contra el tronco, el dragón le conecta un golpe tan fuerte solo usando su puño, que literalmente manda la cara de la bestia al suelo, para posteriormente, tomarlo del lomo de su armadura, y lanzarlo lejos.
La bestia se recupera en el aire, y cae de pie, lanzando una esfera color negro de su boca, spyro usa su habilidad para manipular el tiempo, logra evadir el ataque, y usando su técnica, “cometa ígneo”, el dragón taclea fuertemente a su oponente.
Esta vez, la bestia se pone de pie bastante rápido, y trata de atacar a spyro, logrando atrapar el puño derecho del dragón, con sus afiladas fauces, y entre forcejeos, spyro concentra la Energía de su elemento del rayo, justo en su puño atrapado, logrando una descarga tan fuerte de electricidad, que manda a volar a la bestia hasta una agrupación de rocas qué había por ahí.
El dragón quería terminar con el asunto, y sin si quiera pensarlo un segundo, le da un golpe muy fuerte a la bestia, pero, con tan solo ese puñetazo, spyro logra romper parte de la armadura de su enemigo, cosa que deja al dragón, totalmente sorprendido, ya qué el no había podido hacer eso, nunca, hasta ahora.
Al estar distraído, la bestia toma a spyro de un hombro, y lo azota fuertemente contra el suelo. Spyro se mueve, y queda sobre su espalda, la bestia intenta morderlo, pero el dragón se las arregla para que las fauces de la bestia queden justo sobre su cara, y ahí, spyro le arroja una llamarada a la garganta de la bestia, causando su muerte casi al instante.
Spyro: diablos…esto no debía pasar… (tocando se su brazo herido. En eso llega yzlya)
Yzlya: spyro. Estas bien? (Llegando)
Spyro: si, descuida
Yzlya: veo que también tu fuiste atacado
Spyro: espera. También a ti te emboscaron?
Yzlya: lo intentaron
Spyro: algo anda mal. Las montañas están protegidas, y protegen lo que esta en su interior
Yzlya: significa que algo debe estar pasando con la barrera
Spyro: entonces debemos ir a ver
Ambos dragones emprenden el vuelo, u no pasa mucho para que lleguen a su destino, y justo desde el aire, yzlya Señala qué la barrera estaba rota, lo que explicaba el reciente ataque sorpresa hacia ambos. Pero, antes de que alguien dijera algo más, otro dragón llega con ambos, acompañado de un lobo de las nieves qué aun era bastante joven. Ellos eran ztyx, un dragón de los cielos nocturnos. Su apariencia era la de un dragón de piel blanca, cuernos en forma de media luna hacia abajo color plata, y alas emplumadas, a diferencia de yzlya, la esposa de spyro, cuya apariencia era la de una dragona con un cuerpo muy fino, una piel tersa de un color blanco casi plateado, con el pecho azul, interior de alas también azul, cuernos firmes que salían de su cabeza hacia atrás y que parecían estar hechos de diamante, y unos bellos ojos que brillaban como los de spyro, aunque los de ella eran de un color azul hielo. Y el joven lobo, era yax, un lobo de las nieves con grandes conocimientos en magia.
Ztyx: chicos, que bueno que los encontramos (spyro e yzlya se miran confundidos)
Yax: el líder de la capital nos ha citado a todos a una asamblea, y dijo que ustedes debían estar presentes
Spyro: vamos entonces
Yzlya: los seguimos
En ese momento, todos viajan camino a la capital, la ciudad de, “nuevo valle”. Una vez estando todos reunidos, los reyes de esta ciudad, y líderes del valle, les informaran a todos acerca del reciente ataque, el cual, spyro e yzlya ya habían conocido.
Rey: por ende, les pido a todos, aquellos que no estén familiarizados con las batallas, resguardarse en sus hogares
Reina: sabemos que no es la solución qué ustedes esperan, pero trabajamos en encontrar una mejor
Spyro: ztyx. Nosotros tenemos una mejor?
Ztyx: oye, la pregunta ofende, claro que tengo una idea mejor. Vamos todos a mi casa
Yax: como lograremos salir sin llamar la atención?
Spyro: porque no lo haremos de ese modo
Yzlya: spyro tiene razón, el tiempo apremia. Vamos
Cuando todos comienzan a moverse entre la multitud, la reina nota a los 4 yéndose, algo que no le levanta sospecha, pero si, mucha curiosidad.
Un poco más tarde, cuando todos están en la casa de ztyx, el dragón blanco les explica algo que no tenia sentido. Les dice que para empezar, la barrera no pudo haberse dañado por si sola, tuvo que haber alguien que rompió la secuencia desde adentro.
Yzlya: vaya, un traidor entre nosotros (sorprendida)
Spyro: debí imaginarlo
Yax: no suenas sorprendido
Spyro: porque no lo estoy
Ztyx: agham. Siguiendo con lo que estábamos. Las criaturas qué los atacaron a ustedes dos, son seres no vivimos (yzlya traga saliva)
Yzlya: hablas, de zombis?
Spyro: no…habla de nigromantes
Yax: quien halla realizado un hechizo así, para traer seres así, debe ser un maestro de la magia negra (spyro se pone pálido, y solo yzlya nota eso)
Ztyx: sea como sea, debemos hacer algo
Yzlya: yo tengo una idea. Yax, ya qué tu y ztyx trabajan bien en equipo, ustedes se quedaran para vigilar la capital y el resto de sus alrededores
Ztyx: mientras, tu y spyro van al centro de donde se originó todo. Me gusta el plan
Spyro: si, pongámonos en marcha, se nos acaba el tiempo
Cuando todos se separan, la pareja de jóvenes dragones emprende el vuelo. Resulta que la amenaza venía desde el centro de una antigua montaña a la que casi nadie acudía, en esa nueva era, todos la llamaban, “la sombra aullante”, pero mientras se acercaban, yzlya no puede evitar preguntarle a spyro, sobre su reacción ante lo que ztyx dijo, y cuando le hace la pregunta, spyro solo responde, que quizá, un muy antiguo enemigo de su pasado, pudo haber regresado, y eso solo significaban problemas.
Los dos dragones llegan a la sombra aullante, pero al momento de aterrizar, sus alas se repliegan en sus espaldas, involuntariamente, es donde yzlya descubre qué la magia de la montaña, les impide volar de nuevo.
Pero mientras eso sucede, en la capital, más de esos seres nigromantes han comenzado un ataque. Aquí, ztyx y yax se unen a los ejércitos de la ciudad, para protegerla.
Ztyx, desde la muralla, junto a algunos soldados, logra ver que el sello de las puertas separado, ocasionando qué estas se abran, y al momento de que los enemigos entran, son abatidos por los guerreros de la ciudad, quienes arremete con espadas y lanzas, directamente sin temor. Ztyx, al ser un dragón del aura, genera energía con sus palmas, y al arrojar esferas de esta misma energía, estas estallan, solamente dañando al enemigo.
Yax por su parte, aun era algo inexperto en el combate, pero se las arreglaba bien. Gracias a sus conocimientos en magia, desde sus palmas, genera dos espadas gemelas con la hoja curveada. Usando estas armas espectrales, el joven lobo hacia cortes mortales a cualquier criatura qué se acercaba a el, o que estaba por entrar a la ciudad.
Entre ambos, logran sumar grandiosas bajas al ejército enemigo, lo cual detuvo el ataque a la ciudad.
Ztyx: creo que fue suficiente. Logramos frenar el ataque
Yax: crees que vengan más?
Ztyx: si spyro e yzlya no se apresuran, muy probablemente si
Yax: espero que tengan éxito…
Ztyx: también yo, yax, también yo… (ambos con preocupación en sus voces)
Mientras tanto, spyro e yzlya, habían entrado al interior de la sombra aullante, por medio de una red de túneles bajo la misma montaña.
Al entrar en uno de ellos, cuyas paredes parecían estar adornadas con algún tipo de cristales, justo en medio del trayecto, el sueño se desmorona. Spyro toma a yzlya en sus brazos, y la envuelve con todo su cuerpo. Ambos dragones caen por una especie de rampa con varias curvas, y finalmente, para desgracia de ambos, se separan al golpearse con una estalactita en medio del camino.
Yzlya termina en un túnel encima de otro, donde casualmente, spyro termina.
Spyro: yzlya? Yzlya! Amor! Puedes oírme?! (Alzando la voz, y Mirando a todos lados)
Yzlya: estoy bien, estoy aquí arriba! (Gritándole desde muy arriba)
Spyro: bien! Tenemos que seguir adelante!
Yzlya: quieres que baje?!
Spyro: no! Tu continua por ahí! Te veré en alguna intersección qué encontremos!
Yzlya: bien! (Ella sigue su camino, y spyro mira con atención al donde su vista alcanza)
Spyro: vemos…si realmente se trata de ti… (para si mismo, y se dispone a recorrer el túnel. La marca en su espalda brilla nuevamente)
Spyro: lo se. Se lo que nos espera allá. Solo espero acabar con esto antes de que yzlya, o cualquiera de los demás salga herido
Mientras spyro recorría los túneles. Yzlya estaba a punto de tener un encuentro no muy amigable con varios enemigos.
Yzlya: nunca vi un sitio como este antes (llegando a una cueva de cristal)
Yzlya: pero debo admitir qué es hermoso, a pesar de que es maligno (escucha algo a lo lejos)
Yzlya: siempre espera lo inesperado (usa su aura de hielo, y los cristales reaccionan)
Yzlya: interesante (varios enemigos aparecen de unos hoyos negros qué se generan de repente)
Yzlya: bien, probemos (en tono desafiante)
Los enemigos seguían saliendo, y los primeros van hacia ella. La hermosa dragona de hielo, prueba qué no es una cara bonita solamente. Cuando dos enemigos llegan a ella, la dragona envuelve sus brazos en hielo, el cual, por alguna razón, se convierte en diamante, y con una especie de cuchillas hechas de diamante, la dragona corta a ambos seres por la mitad. Más enemigos llegan, esta vez, con escudos y espadas. La dragona de piel blanca evade las tacleadas de ese grupo de enemigos, y de su boca, en pleno aire, lanza una esfera blanca de su boca, la cual, al estallar, convierte a todos los enemigos en estatuas de hielo, las cuales ella convierte en polvo al golpear el piso con sus patas delanteras.
Cuando un enemigo la toma por la espalda, y la aprisiona, la dragona genera unas púas en su espalda, las cuales matan instantáneamente al enemigo. Otros enemigos van por ella, y la dragona usa sus alas, las envuelve en su energía, y con un aletazo, lanza una ráfaga de cuchillas de energía, las cuales terminan matando a todo enemigo en la zona.
Yzlya estaba cansada, pero aun así, sigue su camino.
Pero mientras su esposa probaba qué no estaba indefensa, spyro llega a una especie de guarida justo debajo del centro de la montaña. Y en frente de esta, sentado en un trono, estaba una silueta de ojos brillantes color verde espectral. Este ser, le habla a spyro con una voz espeluznante, y demoníaca.
¿?: mjajajajaja. Te alegras de verme? Spyro?
Spyro: ambos sabemos cual es mi respuesta. Creí haberme deshecho de ti, hace mucho tiempo…Gaul…
Gaul: mjajajajaja. Hace mucho, no escuchaba mi nombre, venir de la boca de un oponente digno
De entre las sombras, se revela qué era ni más ni menos, que Gaul, el rey simio, revivido nuevamente desde el mundo de los muertos. Antiguo enemigo de spyro, de la era en la qué el mismo spyro peleó cara a cara contra malefor, el dragón qué era el señor oscuro.
Spyro: antes de que esto termine. Quiero saber. Como regresaste? (Mostrando sus dientes)
Gaul: oh eso. Veras, no fue sencillo. Pase todo este tiempo, luchando y peleando en el más allá, para ganar mi libertad. Finalmente, pude llegar al pozo “del espejo oceánico”
Spyro: lo usaste para revivir
Gaul: si, y adivina. Supe que cierto dragón púrpura qué tengo en frente, tiene una esposa mucho más bella (spyro se enfurece y deja ver sus dientes)
Spyro: si te atreves a tocarle una sola garra…te prometo que te arrepentirás… (debido a esto, parte de la piel de spyro se oscurece)
Gaul: jajajajajaja! Excelente! Ese es el dragón con el que quiero batirme a muerte! (De cierto modo, burlándose)
Spyro: si quieres una batalla contra dark spyro! Entonces eso vas a tener!
A spyro lo rodean varios anillos color azul noche, y cuando se van, la piel del dragón, era completamente negra con el pecho grito oscuro, igual que sus alas. Sus ojos eran de un color azul muy penetrante.
Gaul había conseguido su cometido, u la batalla comienza cuando el enorme enemigo salta hacia spyro con sus espadas rotas. Spyro evade ese ataque fácilmente con su habilidad para manipular el tiempo, pero apenas el efecto desaparece, de un modo salvaje, y sin piedad alguna, el dragón le da una patada tan fuerte a su oponente, que lo hace atravesar el muro. Luego, el dragón envuelve sus puños en fuego morado, y rápidamente, va con su oponente, y comienza a golpearlo sin piedad, hasta que el muro termina de romperse, y ambos salen del interior de la montaña, a campo abierto.
Gaul se burla, y cuando ve al dragón ir hacia el, el simio demonio usa sus espadas y lanza una ráfaga de viento verde qué lanza al dragón por los aires hasta el suelo. Aquí, gaul salta encima de spyro, le atraviesa una de sus espadas en un hombro, y lo azota contra el suelo antes de mandarlo al aire.
Spyro se levanta luego de eso, y gaul se da cuenta que, en ese estado de ira, los propios poderes oscuros de spyro, curan todas sus heridas al punto, de quedar como si estas nunca hubiesen estado ahí.
Ahí, el dragón usa su elemento del rayo, el cual también es modificado por su estado oscuro. Con este suceso, el dragón lanza varios rayos de un color morado directo a su enemigo, el cual los desvía todos fácilmente, pero es cuando spyro, envuelto en un aura de electricidad morada, taclea a gaul, quien sale despedido por los aires.
En ese momento, yzlya llega al lugar, y se paraliza al ver al dragón, tomar a gaul de una pierna, lo azota varias veces En el suelo, luego le da golpe tras golpe, como si el mañana no fuese a llegar, y con sus puños envueltos en ese fuego color negro.
Gaul en ese momento, expulsa al dragón con un tipo de pulso de energía. Spyro se reincorpora, pero cuando gaul llega a estar frente a el, el dragón, de una manera violenta, le da una fuerte mordida en una mano a su enemigo, y ambos caen al suelo en picada.
Cuando gaul se levanta, genera una onda de energía qué manda a spyro lejos de el, pero esto también lanza a yzlya hacia el tronco de un árbol seco. El golpe no la desmaya, pero cuando spyro la ve caer al suelo, se enfurece más. Esto provoca que el dragón lance un grito de ira, y su cuerpo se modifique nuevamente. Sus patas, de sus rodillas hacia abajo, el centro de su espalda, y sus alas completas, cambian a un rojo fuego intenso, y una parte del iris de los ojos de spyro, también se vuelven rojos. Había nacido un nuevo dragón oscuro. En este estado, spyro corre hacia gaul, y cuando este lo ataca, spyro simplemente toma con sus palmas, el ataque del enemigo, luego, su cuerpo absorbe la Energía del ataque. Spyro sigue corriendo, y con un golpe de sus puños envueltos en una energía roja penetrante, lanza al enemigo tan fuerte, que atraviesa varios muros de roca. El dragón usa su control del tiempo, llega con gaul, y de una patada lo manda al suelo. Ahí, toma su espalda, y golpea la cara del enorme simio demonio contra el suelo, para después, cargar una energía roja en su boca. El dragón arroja esa energía al enemigo.
Yzlya los sigue, y llega al lugar, para contemplar, como gaul se había convertido en un simple montón de cenizas. Tras esto, todos los nigromantes controlados por gaul en todos lados, inmediatamente son desintegrados. Yax y ztyx celebran, pues sabían que spyro e yzlya lo habían logrado.
Pero, en el lugar de los hechos, spyro se calma, y se calma todavía más al ver a su esposa acercarse.
Ella lo ve preocupada, spyro solo se avergüenza, y su piel vuelve a ser púrpura como antes. Yzlya no dice nada, solo lo abraza, y luego no se sabe otra cosa.
Más tarde, cuando están en la ciudad, la reina les agradece a spyro, yzlya, yax, y ztyx, por todo el apoyo que le dieron a la capital, y a sus ciudadanos.
Spyro: no se preocupe alteza
Ztyx: estamos dispuestos ayudar a quienes nos necesitan
Yax: aunque a veces se ponga fea la cosa jajaja
Reina: enserio, les agradezco mucho todo
Yzlya: descuide
Reina: bueno, si ustedes así lo desean. Ahora los dejo ir, se que deben estar agotados
Los 4: gracias alteza (y se van a sus hogares. En la cabaña donde viven spyro e yzlya…)
Yzlya: spyro. Amor… (Preocupada al verlo sentado en un rincón, Mirando por la ventana)
Spyro: yzlya…yo…lamento que me hubieras visto así… (se escuchaba el lamento en su voz. Yzlya se sienta a su lado)
Yzlya: nunca me contaste sobre esa doble naturaleza tuya (hablando con una voz muy dulce y tranquila. Intentaba consolar a spyro)
Spyro: es que…yo…yzlya… (la ve a los ojos) …soy un monstruo…
Yzlya: no, eso no es cierto
Spyro: como lo sabes? Viste lo que hice
Yzlya: y eso que? Eso que vi, no te hace quien eres
Spyro: pero…mi oscuridad…
Yzlya: spyro…todos tenemos oscuridad en el interior. Pero depende de nosotros como la usamos
Spyro: y como pudiste notar, yo uso la mía para destruir
Yzlya: si, pero lo hiciste con tus enemigos, y lo hiciste cuando me viste salir herida
Spyro: no justifica nada
Yzlya: spyro…no importa cuanto me lo digas, o cuanto me lo intentes hacer entender. Yo a ti te amo, y ni si quiera tu pasado violento, va cambiar eso (spyro se sorprende, y la ve con ojos llorosos)
Spyro: lo…Lo dices enserio?
Yzlya: claro que si, grandísimo Tonto. Enserio te amo, eres mi esposo, yo siempre voy a estar a tu lado, y no me importa lo demás
Spyro se conmueve por sus palabras. Ahí, ambos dragones se dan el beso más apasionado qué jamás se hallan dado, con ambos envolviendo al otro con sus alas. Luego de Tales muestras de afecto y amor, los dos salen de su hogar, y se sientan a mirar el cielo nocturno, con las estrellas en el firmamento.
Spyro había vuelto a vencer a un enemigo de su pasado, uno muy peligroso. Y aunque sabia, que esto tan solo era el inicio, le importaba poco, pues estaba rodeado de seres qué lo estimaban, y lo amaban, esto último, en el caso de su esposa, yzlya.
Solo el tiempo diría que le deparará a spyro en el futuro, pero por ahora, el dragón solo quería estar al lado de su esposa, y de aquellos que consideraba, amigos.
FIN