PESADILLA INTERMINABLE (DYLAN X REINA)
PROLOGO
Los cachorros de Reina y dylan ya tienen la edad para entrar a la academia de Londres donde “entrenan” a los canes. Todo estaba excelentemente, los primeros días de ambos eran maravillosos, al menos, hasta que leyly, la cachorra, comenzó a tener una pesadilla altamente notable.
Las primeras veces, esta pesadilla solo la acosaba de vez en cuando. Ahora, las cosas han empeorado, pues la pequeña cocker ha tenido esta pesadilla, más seguido.
INICIO DE LA HISTORIA
Nuestra historia de hoy, comienza una mañana tan tranquila de sábado como todas las demás. Esa misma mañana, Reina, dylan, y daykon, su cachorro macho, estaban en el comedor, mientras dylan preparaba el desayuno.
Daykon: no tiene sentido. Si yo tengo la cuerda, yo mismo puedo llevarla hasta el poste, y ganar el juego
Reina: pues si, pero volvemos a lo mismo, corazón. Te toco ser asistente, entonces las reglas dicen que no debes hacerlo
Dylan: ella tiene razón, hijo, y créeme, a tu edad, a mi también me daban ganas de hacer lo mismo
Daykon: vaya, ser asistente en ese juego, es un fastidio
Reina: jejeje, así son las cosas. Quizá cuando tus habilidades mejoren, seas titular de tu equipo
Daykon: supongo
Dylan: oye, amor. Leyly no ha bajado
Reina: tienes razón, iré por ella (se levanta, y en eso, ve a la cachorra bajar, con una cara de falta de sueño)
Leyly: buenos días a todos (bosteza)
Reina: dios mío. Mi cielo, de nuevo tuviste esa pesadilla. Cierto? (preocupada, la carga, y la sienta en su silla)
Leyly: no solo la tuve. Me desperté como a las 2 am, y no pude dormir de nuevo (tallando sus parpados)
Daykon: eso explica porque te encontré despierta
Reina: dylan, amor. Me preocupa (se acerca a el, susurrándole)
Dylan: lo se cielo. Investigare como podemos ayudarla
Esa mañana Reina logra dormir a la cachorra, mientras, dylan y el pequeño daykon, salen a caminar. La intención de dylan era hablar con dolly, pues en algún momento, ella tuvo el mismo problema.
Llegando a la casa dalmata, delilah, dolly, y dante, los reciben con los brazos abiertos, el resto, simplemente se sale de esa área. Al ver esto, delilah pide salir al pórtico, y charlar ahí, al hacerlo, con enojo, dolly cierra la puerta al salir, pero la azota. Ya afuera, dylan les cuenta su problema.
Dolly: pobrecita. Cuanto tiene así?
Dylan: como 2 semanas
Daykon: casi 3
Delilah: cielos. Eso es demasiado
Dylan: lo se, Reina y yo, estamos preocupados
Daykon: de hecho, hoy dijo que casi no durmió nada
Delilah: ok, eso ya es más preocupante
Dolly: cunado comenzó a tener pesadillas?
Dylan: según recuerdo. Como 3 semanas después de que entraron a la academia
Delilah: entonces comencemos por ahí. Yo trabajo hoy, dile a reina qué la lleve al hospital como a la 1. Allá las espero
Dylan: lo haré. Gracias mamá. A ti también dolly
Dolly: sabes que no es nada. Es más, te acompaño para ver como esta
Delilah: tengan cuidado (despidiéndose)
Dolly, dylan, y el pequeño daykon regresan a la casa de dylan y Reina, dante se va con delilah para ayudarla a preparar todo.
Al llegar a casa, Reina se acerca a ambos, y dolly le pregunta lo obvio, es cuando la bella cocker le Señala a la pequeña cachorra recargada sobre el sofá, y parecía que en cualquier momento se caería del sueño. Daykon se preocupa, y es cuando dolly lleva, junto con reina, a la cachorra al hospital. Ahí, delilah canaliza a la pequeña, con su amiga, nicolet, ella misma analiza a la cachorra, y tras una hora de análisis, nicolet consigue hacer qué se duerma profundamente, y esa noche, dolly decide dormir en casa de dylan y su familia. Pero, es precisamente esa noche, cuando de nuevo, suceden las cosas malas, pues esta vez su pesadilla fue tan mala, que literalmente, la cachorra se cae de su cama, y se golpea fuertemente en el piso, causando un leve sangrado a su nariz. Todos despiertan, Reina atiende a su hija, quien no estaba Asustada, solo, cansada. Cuando dolly se lleva a la cachorra para intentar dormirla, Reina llora en silencio, y dylan la abraza. Reina le dice que estaba cansada de ver a su hija así, la destrozaba no poder hacer nada. Dylan corresponde su sentir, sin embargo, se le ocurre algo.
Cuando recién se casaron dylan y Reina, conocieron a un joven buldog inglés, que era todo un genio, de hecho, era profesor en la academia.
A la mañana siguiente, todos se reúnen con este can en su hogar. Ahí, este les dice que le inducirá el sueño a la pequeña leyly, pero que, gracias a su invento, alguien tendría que entrar a los sueños de la cachorra, con el riesgo enorme de quedar atrapado en sus sueños para siempre. Es donde dylan se ofrece, y Reina, en una ataque de histeria, le dice que no lo dejara hacerlo. Dylan la calma con un beso, y le dice que estaban hablando de su hija, y que el, haría lo que fuera por ella, y por sus hijos, mientras dolly cobija a la pequeña, sonríe al escucharlo decir eso. Es así, como Reina acepta, y dylan es conectado a una máquina qué lo meterá en los sueños de su hija, con solamente una banda metálica con cables. Por último, frank, el buldog, le hace una última advertencia, y esta consiste en que, cualquier cosa que dylan sufra dentro de los sueños de su hija, su cuerpo lo sufrirá igual. Esto preocupa a todos, pero dylan aun así, acepta, y cuando todo esta listo, dylan es enviado al subconsciente de la cachorra. Ahí, dylan aparece en un lugar oscuro, sobre una especie de plataforma color azul oscuro.
Dylan: vaya, donde estoy?
Frank: estas en el nivel superior, debes ir hacia abajo (dylan mira arriba, aunque no ve nada)
Dylan: no preguntaré como puedo escucharte (en eso, la plataforma se sacude, y hace que dylan resbale cuesta abajo)
Dylan: diablos! (Se agarra con sus garras al borde, y una especie de objeto pasa encima, haciéndole una pequeña cortada en una oreja, cosa que a su cuerpo le pasa en el mundo real)
Reina: cielos…! (Preocupada)
Daykon: papá… (igual)
Dolly: estará bien. El siempre ha sabido hacer las cosas solo (calmando a los dos)
Dylan: bien, ahora, bajemos (se deja caer, y cae sobre alguna superficie con agua, perfectamente de pie)
Cuando dylan ve a su alrededor, ve a su hija correr por una especie de corredor, o pasillo. El intenta seguirla mientras grita su nombre, pero la cachorra parece estar muy Asustada, y corre otra vez. Dylan la sigue de cerca, pero a su alrededor, las paredes, y todo, se colapsan, y como si fueran vidrios, unas raras imágenes aparecen en forma de hojas de papel que se quiebran, y todos los vidrios vuelan hacia leyly. Es cuando dylan abraza a su hija, y todos los vidrios lo cortan a el, y esto lo materializa su cuerpo. Reina se asusta más, y dolly intenta calmarla.
Adentro, leyly esta Asustada, y dylan le dice que no debe tener miedo, que mientras el este ahí, no dejara qué nada le pase.
Dylan carga a su hija en un brazo, y camina con ella, pero al llegar a otra Zona, esta se desvanece.
Dylan: pero…qué rayos?!
Frank: dylan. Qué pasa?
Dylan: no lo se. Tenia a mi cachorra cargada, y desapareció
Frank: hay no… (preocupado)
Reina: qué significa eso frank? Qué pasa? (Más preocupada)
Frank: dylan, escúchame, eso significa estas en el área afectada. El origen de las pesadillas de tu hija, esta cerca de tuyo
Dylan: bien, significa que esta justo debajo de mi (se acerca a un saliente, y mira hacia abajo) halla vamos. Mi cachorra, resiste
Dylan salta por ese saliente, y al caer de pie, se tuerce un poco los tobillos, aun así, llega al lugar. Este parecía una isla paraíso, hasta que todo se pone negro y azul oscuro, todo comienza a desprenderse, y volar. En eso, dylan escucha el llanto de su hija, y cuando corre, la ve Asustada intentando abrir una reja. Al ver a su padre, ella pide ayuda desesperadamente, y debido a la descendencia de dylan, el, usando esa fuerza sobre natural, arranca las rejas de un estirón, y abraza a su hija, diciéndole qué todo estará bien, pero la cachorra tenia mucho miedo, le dice que no estaba a salvo, que no podía soportar la presión. Dylan pregunta a que se refiere, pero en ese instante, objetos gigantes en forma de plumas vuelan hacia ellos, dylan se cubre en el suelo, sin soltar a su cachorra, cayendo de lado, mientras la mantiene entre sus brazos.
Al pasar, dylan ve que su cuerpo se había manchado de…tinta?
Las cosas se pusieron más raras, pues un enorme papel con letras borrosas aparece debajo de ellos, y se rompe, haciendo qué dylan y su hija se separen, pero mientras caen, dylan logra tomar a leyly nuevamente, y ahí, el amortigua la caída con sus garras, las cuales sangran con la fricción en un pilar de roca.
Al llegar al suelo, dylan ve una réplica espantosa de la academia, cosa que el monitor del laboratorio muestra.
Dylan: leyly…mi cachorra. Esto es lo que te asusta…?
Leyly: no es la academia…es la presión qué ejerce sobre mi… (llorando)
Dylan: un segundo. Presión? Corazón, dime que sucede (la abraza y mira sus ojos)
Leyly: últimamente, e sacado malas calificaciones, y no quería que tu y mamá lo supieran, y yo…yo solo quiero ser como ustedes nos han dicho
Dylan: wow, wow. Tranquila. Mi princesa, tu madre y yo, no queremos que tu y tu hermano sean perfectos, porque nadie lo es. La perfección no existe
Leyly: pero…y todo lo que nos han enseñado?
Dylan: les enseñamos lo que nosotros aprendimos solos. Nuestras experiencias se las platicamos, para que ustedes sepan que hacer en circunstancias específicas. Tu madre y yo, los educamos para que ustedes aprendan solos, pero que no sufran mucho a la hora de hacerlo
Leyly: entonces…mamá y tu…no están decepcionados de mi?
Dylan: para nada, mi princesa (la abraza, y la cachorra rompe en llanto) tu madre y yo, los amamos, y ustedes son mi tesoro más grande. Y te diré esto (la ve a los ojos) tus calificaciones no nos importan, aunque si podemos enseñarte a mejorar por ti misma
Leyly: papá… (Aun lagrimeando, sonríe)
Dylan: tu madre y yo, únicamente les damos una guía a ti, y a tu hermano. Ustedes mismos deben aprender a como usarla. No queremos perfección, solo queremos que estén bien. Qué su futuro sea mejor que el que tu madre y yo, vemos
Al decirle estas palabras, leyly abraza a su padre, y literalmente, las pesadillas se vuelven cenizas, y poco a poco, los sueños de la cachorra comienzan a convertirse en fantasías llenas de color, y cosas sin sentido, y dylan dice, “tal como debe ser”.
Así, frank saca a dylan de los sueños de su hija, y mientras es Transportado, dylan deja a su hija, quien estaba profundamente dormida, en un suave montón de heno. Dylan sonríe, y es devuelto a la realidad, con todo y heridas.
Al regresar, su esposa reina, y su hijo daykon lo abrazan fuertemente, conmovidos por todo lo que dijo. Luego, frank les dice que funciono, leyly estaba dormida con una sonrisa.
Reina y el pequeño daykon se acercan a la cachorra dormida, luego, dolly le da un fuerte abrazo a dylan, y el corresponde.
Esa noche, dolly decide dormir nuevamente en casa de dylan para ayudarlos en caso de cualquier cosa. Y en el pórtico de la casa, ellos charlan.
Dolly: sabes? Estoy impresionada
Dylan: porque?
Dolly: porque…por muchos años, todos nos burlamos de ti, siempre te ignorábamos, y…siempre qué decías que cualquier día harías tu propia vida…yo me…burlaba porque creía que no lo conseguirías…
Dylan: ahm, dolly. Y el punto bueno en esa historia es…?
Dolly: qué…superaste todas las expectativas, las de mamá, las mías, nos callaste la boca a todos…yo…me siento orgullosa de ser tu hermanastra…y no solo eso…yo espero poder tener una vida como la tuya…independiente…tu esposa te ama tanto…y yo espero encontrar a alguien así para mi…
Dylan: ya sucederá. Tenlo por seguro, solo debes ser paciente. No creas que todo esto fue fácil para mi
Dolly: lo se. Y por eso eres el orgullo de la familia dalmata, aunque los demás aun no lo acepten. Te has convertido en un dalmata…increíble…tienes un buen trabajo, has cumplido la mayoría de tus sueños y metas…tienes una esposa muy buena onda, y dos hijos muy agradables
Dylan: dolly…Gracias. Y créeme, si un día necesitas mi ayuda, para cualquier cosa, sabes que cuentas conmigo, y mi familia
Dolly: gracias Dyl…
Los dos sonríen y entran a casa. Adentro, dylan se dispone hacer la cena, mientras daykon ve la tv en la sala, y reina y dolly conversan en el comedor, y la pequeña leyly, bueno, ella estaba, al fin, profundamente dormida.
Al final, todo salió bien, y se demostró, que dylan estaba dispuesto a hacer lo que hiciera falta, por su familia, por sus seres queridos, y de igual forma, le había enseñado a su pequeña hija, que no tenia que fingir ser perfecta, solo, aprender, y lo mismo, a su cachorro, daykon.
Las cosas volvían a estar mejor, en la familia cockapu dalmata.
FIN