LLEGARA OTRO AMOR… (MARSHALL)
PROLOGO
La ex patrulla canina se ha dividido, cada quien ha ejercido aquello para lo que nació. Todos estaban muy bien, y felices con lo que hacían. Pero prontamente, la felicidad acabaría…
Desde tiempos remotos, se sabe que chase, ex líder de la patrulla, sentía amor hacia skye, pero también marshall, y aunque chase lo sabia, el fue quien dio el primer paso.
Ahora, marshall se ve forzado a expresar sus sentimientos, pues chase y skye, están próximos a contraer matrimonio.
ACTUALIDAD. INICIO DE LA HISTORIA
Nuestra historia comienza una mañana tan normal como todas, pero en la estación de bomberos, marshall sostenía un collar de corazón, con el nombre de skye. El dalmata sabia de la boda de chase y skye, y tenia planeado decirle, al menos, lo que sentía por la cachorra de los cielos.
Sin embargo, sus pensamientos son interrumpidos, cuando llega el capitán del equipo de bomberos, y abuelo de marshall, Jack.
Jack: conozco a mi nieto, y se cuando tiene algo. Puedes decirme que pasa por tu mente?
Marshall: es tan obvio cuando me pasa algo? (mirándolo)
Jack: la desventaja de tener ojos tan azules y brillantes como los tuyos es, que estos se apagan casi por completo cuando algo no esta bien (marshall suspira)
Marshall: es skye…hasta hace pocos días, nunca considere…decirle que estoy enamorado de ella…La amo…y ahora que chase se casara con ella…
Jack: bueno, como lo veo, ese fue tu error, esperaste demasiado para hacer lo que debías
Marshall: y, entonces que hago?
Jack: primero, debes hablar con chase, pídele de manera honesta, que te de al menos, la oportunidad de decirle a skye la verdad
Marshall: y si no me lo permite? (Temeroso)
Jack: únicamente te diré esto. El primer corazón roto, es el que más duele
Marshall: temía qué dijeras eso
Antes de que alguien dijera algo más, la alarma de la base suena, y cuando todos van al puente, Ana, una de las bombero con más experiencia, les avisa a todos que había una emergencia en el distrito policíaco de la ciudad “sol dorado”. Al escuchar esto, Marshall se asusta, les dice a todos que esos eran los cuarteles donde chase, su mejor amigo, trabajaba.
Sin dar más tiempo a explicar, todo el equipo se pone en marcha. En el camino, a marshall le toca ir en la caja del camión. En el camino, una tuerca de seguridad qué estaba sobrepuesta, se sale de su lugar, haciendo qué uno de los brazos extensibles de la escalera se desprenda de la misma, dándole un fuerte Golpe al cachorro dalmata, quien se dispone a colocar todo en su lugar.
Al llegar al destino, y colocarse sus lentes, del hocico del cachorro, escurre una gota de sangre. Marshall mira el golpe, y decide ocultar ese detalle.
Debido a que el fuego salía de las ventanas en los pisos superiores, el equipo de tierra se dispone a usar las mangueras. 4 miembros en total, dos de ellos, despejan el camino a la entrada, para los equipos especiales qué entrarían directamente al edificio. Los cuales eran marshall, y dos compañeros suyos, Trixie, y Ralf.
Las cosas se ponen pesadas, pues cuando los tres entran, una ligera explosión de un tanque pequeño, derrumba varios escombros en la entrada, no obstante, da lugar a una entrada por el techo, al piso de arriba.
Entre los tres, se apoyan, marshall decide ir primero, por si acaso. Al subir, y subir a sus compañeros, los tres usan unos cañones de agua especiales, y comienzan a extinguir el fuego. Logran encontrar a varios rehenes del fuego, y logran sacarlos por las ventanas apagadas de los pisos superiores, hacia la lona de seguridad instalada afuera.
Sin embargo, marshall escucha los gritos de chase pidiendo ayuda. El cachorro dalmata les pide a sus compañeros que salgan, que el se encargaría, y así fue. El dalmata se adentra a buscar a su amigo en apuros, y cuando iba subiendo a su ubicación, la escalera cede, y aferrándose a lo que queda del barandal, marshall logra subir.
En el pasillo, marshall corre hacia chase, pero otra explosión, venida del techo, obliga a marshall a quitarse los lentes y el casco, los cuales se prenden al instante por la explosión.
Chase, al ver esto, hace su parte, y de manera ágil, evade las llamas, y sale a una zona despejada, donde se reúne con marshall, quien le dice que saltarían por la ventana, algo que también avisa al resto del equipo, quienes mueven la lona de seguridad, a la posición requerida.
Ambos comienzan a correr mientras el fuego consume todo detrás de los dos, pero cuando llegan a la ventana, una densa llamarada bloquea la salida, marshall, quien se quedo sin agua, decide entregarle el tanque a chase, luego, se quita el uniforme, y envuelve a chase con el para después arrojarlo. El cachorro policía cae seguro en la lona, y cuando le toca a marshall, el cachorro corre y salta lo más rápido posible, pero aunque el fuego no logra agarrarlo, varias brazas le hacen quemaduras menores, pero logra caer a salvo. Tras el aplauso por dicho rescate, y de haber dado los reportes y demás, chase se reúne con marshall, el cachorro miraba aquel collar, con algunos parches en el cuerpo.
Chase: es hermoso (llegando)
Marshall: ah? Oh, hola chase, yo… (nervioso, y chase lo interrumpe)
Chase: recuerda que se sobre eso. Pero mi duda es. Cuando se lo vas a decir?
Marshall: quieres que se lo diga? (Confundido)
Chase: marshall, yo voy a casarme con ella, pero no significa que no te de la oportunidad. Si ella te elige a ti, bueno, ya llegará alguien más. El caso es. Qué debes hacerlo
Marshall: chase, yo…
Chase: eres como el hermano que nunca tuve, y quiero que sepas, que no importa lo que pase, siempre lo seremos
Ambos chocan el puño, y luego, chase y su equipo son reubicados a la ciudad vecina, la ciudad “cielo azul”, donde curiosamente, vivía skye, junto a su equipo de rescate aéreo.
Luego de lo ocurrido, pasan varias semanas, y en este tiempo, marshall y su equipo, efectúan rescates asombrosos, en algunos de ellos, marshall había terminado lastimado, o con algunas quemaduras de segundo grado, pero aun así, el cachorro seguía adelante.
Un día, tras dos meses cumplidos, toda la patrulla se reúne, incluso los otros cachorros externos a ellos. Todos festejaban a skye y chase, pero cuando Marshall estaba por hablar con skye a solas, Zuma llega, y antes que nada, skye se va. Es cuando zuma habla con Marshall, y en resumen, la charla fue sobre que si Marshall realmente amaba a skye, y estimaba a chase, no podía arruinarle su boda a ninguno, sembrando en el dalmata, aquel sentimiento de culpa. Acto seguido, Marshall ni si quiera dice nada, y decide irse a su hogar, subiendo a su vehículo.
Los días pasaron luego de eso. Un día tranquilo, el equipo de bomberos de sol dorado, es requerido en la ciudad cielo azul. La alerta, era de código rojo, y se informa, que el aeropuerto del equipo de rescate aéreo, había sufrido una explosión causada por un tanque de combustible qué se sobre calentó.
Cuando llegan, todos comienzan a desplegar sus equipos, pero el equipo de chase también llega, y chase, corriendo, le dice a marshall, que todo el equipo aéreo, incluida skye, estaban atrapados en medio de las llamas, las cuales, rodeaban todo el edificio.
El abuelo de marshall, le dice al cachorro dalmata, que lleve a chase con el para ayudar, y sin dudarlo, ni oponerse, marshall le pone a chase, la protección necesaria, y un tanque especial como el suyo.
Chase: yo te sigo
Marshall: entraremos directo, tratemos de racionar el agua. Vamos (entran corriendo, y apagan solo algunas llamas)
Chase: marshall! Por acá! (Llega, y se abren paso)
Marshall: bien, corre chase, rápido (y lo hacen, pero una biga de madera en el techo, cae, y marshall arroja a chase a un lado)
Chase: marshall! (Lo ayuda a salir, levantando la biga)
Marshall: gracias chase
Chase: nunca dejare a mi mejor amigo atrás (ambos sonríen)
Marshall: espera. Chase. Escuchas eso? (Se escucha la voz de skye pidiendo ayuda)
Chase: es skye! (Quiere correr, pero marshall lo detiene) qué haces?! Debemos ayudarlos!
Marshall: debes calmarte. Si actúas precipitadamente, no los ayudaras, sígueme. Hay que hacer las cosas rápido, pero con cuidado
Chase: tu me guías, marshall
Ambos logran llegar a donde estaban skye y su equipo. Skye estaba feliz de ver a chase, tanto, que lo abraza y besa casi al mismo tiempo. Esto desanima a marshall, pero antes de que algo más pase, el ala de un avión estalla, haciendo qué el incendio se vuelva incontrolable.
Usando su tanque especial, marshall abre un camino a la salida delantera, donde su abuelo y los demás, habían logrado reducir las llamas.
Pero mientras corren, marshall se percata, de que había un enorme tanque de combustible qué estaba por estallar, así que los hace correr a todos delante suyo. Como suele suceder, skye tropieza, marshall la sube rápido a su espalda, y corre lo más rápido que puede.
Cuando logran salir, el tanque estalla detrás de ambos. La explosión fue tan fuerte, que los hace caer a todos, incluso a los equipos de chase y Marshall.
Cuando Marshall recobra algo de fuerza, comienza a levantarse del piso. Sus oídos solo podían escuchar un silbido, mientras qué, delante de sus ojos, todos corrían de un lado al otro, ayudándose, y atendiendo a quienes se lastimaron. En ese momento, skye va y abraza a marshall, ella lloraba mientras le decía que era un héroe. Y cuando marshall ve a chase, el le sonríe, y le dice “si”, con la cabeza. Acto seguido, Marshall la abraza fuerte, y le dice que estaba preocupado.
Luego de ese momento de tensión, todos deciden viajar a ciudad sol dorado. Pero para marshall, las cosas iban a empeorar. El cachorro dalmata decide al fin, decirle la verdad a la cachorra de los cielos. Va a una tienda, y compra una rosa, solo una, pero era la más joven. Así, el cachorro bombero, con una carta en su collar, el obsequio para skye, y la rosa en su boca, va directo a donde chase le había dicho que estarían alojados. Pero al llegar, un huésped del hotel, le dice que ambos, junto con otros cachorros, habían ido a la iglesia, con una marcha ceremonial.
Esto cambia la cara del dalmata, quien corre a la iglesia, pero estando frente a esta, se detiene.
El cachorro bombero descubrió, que skye había decidido adelantar la boda, pues realmente se asusto con el sucedo que ocurrió en su ciudad, relacionado con el incendio.
El cachorro suelta la rosa, y sujeta la carta que iba darle a la cachorra de los cielos, de repente, varias de sus lágrimas caen en la misma. Marshall estaba muy dolido, y con sus ojos quebrados en lágrimas, rompe la carta en pedazos tan pequeños, que ya no se podía leer, para después, arrancarse el collar qué iba regalarle a skye, dejándolo en el piso.
Marshall: espero…qué seas feliz skye… (se limpia las lagrimas)
Marshall: chase…Gracias…por intentar darme esperanzas…eres un gran amigo… (en eso, suena la placa de marshall)
Ana: marshall, responde. Si me escuchas, necesitamos que vengas al cuartel enseguida, tenemos una llamada de auxilio
Marshall: voy en camino…
Marshall toma la rosa con su hocico, y mientras corre lejos de la iglesia, sigue llorando, y presiona la rosa tan fuerte, que las espinas hieren sus labios, haciéndolo sangrar. Y cuando sale de esa parte de la ciudad, la rosa cae de su hocico, con las espinas y el tallo, manchados con la sangre del cachorro dalmata.
Finalmente, luego del rescate, y de todo lo que paso, marshall decide aislarse por un tiempo. Solo su abuelo sabia donde estaba la playa en la qué se alojaba su nieto. Y a pesar de los esfuerzos de todos, marshall simplemente no contestaba las llamadas de nadie…incluso las de chase…
Marshall se había convertido en un verdadero héroe, pero no pudo ganar la batalla qué el más anhelaba. El cachorro dalmata estaba pasando por su primer corazón roto. Aun así, estaba decidido a sanar esas heridas.
Y aunque su historia no tuvo un final feliz, solo marshall decidiría, como seria su futuro…
FIN