Me has preguntado varias veces por qué te amo, y no es una pregunta fácil de responder. Aquí va mi mejor intento de decirlo con sinceridad. Te amo por el capricho de amar. Porque sé lo bueno que se siente ser amado y lo bonito que es amar. Te amo porque amar duele a veces, y el dolor a tu lado es más fuerte y menos doloroso a la vez. Te amo porque creo que todos merecemos amor y a veces se me hace que te cuesta ver el que los demás te dan. Te amo deseando que aprendas a ver el amor de los demás.
Te amo porque me gusta tu forma de amar. No hay enojos, gritos o sollozos que no me hagan amarte. Tú en toda tu grandeza o en tu peor decrepitud sigues siendo digna de ser amada y yo encuentro una felicidad extraña al amarte incluso cuando no logro entenderte.
Te amo porque la coincidencia y la voluntad unieron fuerzas por un instante. Te amo como podría amar a muchos otros al tiempo que te amo sin desear amar de esa manera a nadie más. Te amo porque no controlo mi corazón y te amo porque quiero amarte.
Te amo porque era alguien diferente antes de enamorarme y porque me gusta más quien soy ahora gracias a tu amor. Te amo porque me aterra la idea de perderte y al mismo tiempo me da ilusión que te dieras cuenta lo mucho por lo que no soy digno de alguien como tú.
Te amo como un reto a los demonios que te atormentan. Porque sueño con el día en que te ames como yo lo hago y descubras que, al igual que todos, tú también mereces ser amada con todos tus defectos y problemas. Te amo para que sepas que puedas ser amada aún en la enfermedad.
Te amo para que sepas que puedes ser amada aún sin tener dinero. Te amo para que sepas que, aún sin lograr nada en esta vida, sigues siendo digna de amor. Te amo porque el amor es caprichoso, porque a veces como llega se va y quiero amarte tanto como pueda por si acaso.
Te amo temiendo que algún día ya no me ames. Temiendo que algún día deje de amarte. Te amo por darme un instante de felicidad irremplazable, por hacerme llorar, por hacerme reír... Te amo por todo y por nada realmente. Porque todo lo que digo es una excusa.