Un juego amistoso del gato y el ratón
En una tarde de verano dos amigos, un gato y un raton, se encontraban a la orilla de un risco, sentados en un árbol. El gato de pelaje rojizo y ojos verdes miraba a su compañera que descansaba encima de su panza. La raton de color blanco y ojos azules intentaba dormir después de que ambos capturaran a un peligroso lobo que aterrorizaba a el pueblo cercano al bosque; lo que pocos conocen es que estos dos compañeros provienen de familias con superpoderes que ninguna otro animal o humano podría tener; pero hoy no hablaremos sobre su captura ya que para ellos es algo habitual y simple sin ser digno de admiración, sino de como estos dos se llevan bien a pesar de sus diferencias.
Ambos estaban acostados descansando ya que el día era difícil; entonces la pequeña raton llamada por casualidad Mouse le dijo a su compañero también llamado por casualidad Gato:
Mouse: Oye Gato y si intentamos lo que querías el otro día
Gato:(Nervioso) No creo, ademas, podrías salir herida.
Mouse: (alegre) No importa, se que eres lo bastante inteligente y prudente para no lastimarme ademas creo que nunca has cazado un raton, así que te le pondré mas difícil. Tienes una hora para atraparme, si lo logras podrás comerme, si no; bueno, eso lo dejaremos en discusión, ¿echo?
Gato:¡Claro!
Así ambos amigos comenzaron a jugar en el bosque mientras Gato trataba de atrapar a Mouse y ella se burlaba de el. Al poco menos de quince minutos Gato, como era de esperarse, atrapa a Mouse. y al no poder escapar se rinde y le dice:
Mouse: (jadeando) Ok, ganaste, solo acuérdate de dejarme salir en la mañana.
Entonces Gato sujeta de la cola a Mouse y le enseña la entrada al lugar donde pasara la noche; después de abrir su hocico bastante grande deja caer a Mouse dentro y con su lengua empieza a jugar con ella; una vez que ella esta toda cubierta de saliva, Gato sorbe su cola que aun estaba fuera de su hocico y después de esto da un solo trago y se nota un bulto en su cuello que desciende lentamente y desaparece al llegar a su estomago.
Después de esto, Gato regresa a casa con Mouse en su estomago; al llegar a su cuarto se da un baño de lengua y se recuesta en su cama.
Gato: buenas noches Mouse.
Al amanecer como le fue prometido Gato dejo salir a Mouse y ella le dijo:
Mouse: Fue divertido, en realidad, disfrute estar dentro de ti; ¿y si lo intentamos después?, ¿tal vez después de cada trabajo, ok?
Gato: si, ¿porque no?
Después estos dos amigos comenzaron con su trabajo rutinario y, de nuevo, solo otro día mas en la vida de estos dos amigos.